• w-facebook
  • Twitter Clean
 952 442 633   /   secretaria@colegiomaravillas.com   / Calle Profesor Santiago Rey  2 , 29630, Benalmádena

© 2019 by Colegio Maravillas / Departamento de Comunicación

 

 

 

Infancia: territorio sin fronteras

(del 23 de abril al 11 de mayo 2018)

 

Hay lugares sorprendentes a la vuelta de la esquina, que no aparecen en los folletos turísticos. A veces, por suerte, alguien nos lleva (debo agradecérselo a mi hija Cristina en esta ocasión) y entonces, queremos  compartirlo con los demás de inmediato. Este es el objetivo de esta exposición  de Jesús Jaime y de su hijo Alejandro: Descubrirles  la Galería FotoArt en Mijas Pueblo.

 

Porque entrar en esta galería es lo más parecido a viajar a esos países remotos donde no nos atreveríamos a adentrarnos sin un buen acopio de vacunas, un GPS infalible y mucho  espíritu de aventura. Y como sea que tantas condiciones pocas veces se alían a nuestro favor,  un paseo por esta galería nos deja la sensación de haber estado ya en África o en Asia con una mochila al hombro y la suerte de habernos tropezado, sin los inconvenientes de la paciencia, con  imágenes extraordinarias. No es lo mismo que el directo, claro está, pero como primer acercamiento, nos vale con creces.

 

Alejandro admira la obra de su padre y ha seguido su estela con dedicación profesional y un estilo propio. Entre las muchísimas fotografías que podía acercarnos al  Espacio en Blanco, eligió aquellas que tuviesen relación con la infancia,  concretamente con el juego y la escuela. Así se construyó esta pequeña muestra de diez imágenes en color y blanco y negro que atrapan la mirada, nos hacen volar lejos y nos invitan a sacar un buen puñado de conclusiones sobre esta primera etapa de la vida y el lenguaje internacional de la alegría, que es patrimonio de los niños.

 

Pepa Cejas

Coordinadora de actividades