Circular Informativa                                                                          

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN

 

 

 

            Estimados padres:

 

            Hemos retrasado nuestra comunicación mensual a la espera de que la Consejería definiese las condiciones de este fin de curso y las instrucciones para el inicio del próximo. Nuestra mayor preocupación se centraba en la autorización para impartir docencia presencial, especialmente para preparar la prueba de acceso a la Universidad en Segundo de Bachillerato. Esperamos que todavía podamos hacerlo tras su evaluación final, el próximo martes día dieciséis, en caso contrario prolongaremos las clases a distancia hasta el final de junio. En el resto de los cursos continuaremos el mismo modelo de docencia dirigido a los exámenes finales por lo que se ha alterado la actividad de inglés de Cambridge. Como hemos reiterado, esta última evaluación se basa en las dos primeras presenciales del curso. Naturalmente se mantiene la prueba extraordinaria de septiembre para los alumnos de Secundaria y Bachillerato con materias suspensas.

            En consonancia con el borrador de Decreto de la Consejería al que hemos tenido acceso, el próximo curso se iniciará en septiembre los días diez (Infantil y Primaria) y  quince (Secundaria y Bachillerato). La jornada escolar será la misma en los diez meses del curso 2020-2021, es decir, con clases de mañana y tarde, excepto los viernes. Comenzarán pues las actividades extraescolares que, como es preceptivo, aprobaremos en el próximo Consejo Escolar. Este horario será flexible el primer día de clase y a lo largo de todo el mes de septiembre en Educación Infantil, especialmente para los alumnos de tres años, con el fin de facilitar su adaptación al colegio. Para esa fecha dispondremos de un protocolo con recreos escalonados, turnos y separación en el comedor, entrega y recogida de alumnos, señalización, medidas higiénicas y criterios pedagógicos que garanticen la seguridad sanitaria y la consecución de los objetivos generales de cada una de las áreas de estudio.

            En el próximo mes de julio esperamos mantener el calendario de los exámenes oficiales de Cambridge programados por su Departamento y el tradicional programa del Club Teen sobre cuyo desarrollo recibirán información específica.

            Naturalmente, les comunicaremos cualquier noticia de relevancia que se produzca antes de la finalización del curso lectivo. Atentamente

 

 

 

                                   Ramón A. Seco Fernández.

Circular Informativa                                                                          

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN

 

 

            Estimados padres:

 

            A la espera de nuevas Instrucciones de nuestra Consejería de Educación, el Ministerio ha decidido no prorrogar el calendario lectivo (salvo para 2º de Bachillerato) y abrir la posibilidad de utilizar el mes de julio para un curso intensivo de las materias troncales. La evaluación final se basará en los resultados de las dos primeras, de modo que la última sirva para recuperación y afianzamiento. Se recomienda la mayor flexibilidad posible en las promociones de curso, especialmente en el paso a la Enseñanza Secundaria y Bachillerato.

            Naturalmente el colegio habrá de adaptarse a la normativa que se produzca, pero nos preocupa la adquisición de los contenidos básicos para el desarrollo futuro de los alumnos, por lo que aprovecharemos todo el tiempo de que podamos disponer en los próximos meses en la modalidad a distancia o presencial. En Primaria los profesores de actividades extraescolares deportivas (que poseen la titulación de maestros) han elaborado con la Jefatura de Estudios un plan individualizado de refuerzo para los alumnos que lo necesiten.  El profesorado también está analizando las directrices para que las calificaciones finales de Bachillerato no afecten a la media del expediente de la prueba de acceso a la Universidad.

            En el plano económico, el recibo por actividades del próximo mes se reduce un 25% (32 euros). El colegio agradece a la gran mayoría de padres que han mantenido esta cuota que contribuye al mantenimiento de servicios no incluidos en los gastos generales sufragados por el concierto, como muy bien conocen los representantes de padres en el Consejo Escolar: la contratación de un profesor de apoyo en Infantil, la distribución gratuita de material escolar hasta 6º de Primaria, renovación de aulas y equipamiento digital, subvención al grupo de Teatro y Asociación Deportiva, profesorado de refuerzo extraescolar en Secundaria… Respecto al comedor del mes de marzo, en el primer mes que esté abierto este servicio haremos un descuento proporcional por los días sin prestación. Las viandas adquiridas para esos días las hemos donado a Cáritas en colaboración con la campaña de vuestra AMPA de recogida de alimentos en esta época tan crítica. En cuanto a los exámenes de Cambridge, continuamos a la espera de que puedan realizarse y, si es posible la enseñanza presencial en julio, hemos diseñado un curso de preparación gratuito para los alumnos que vienen sufragando esta actividad.

Agradecemos la comprensión de los padres, el esfuerzo de adaptación de los alumnos y la entrega de nuestro profesorado en una situación tan incierta. El Colegio espera recibirles lo más pronto posible con las puertas abiertas.

                                   Ramón A. Seco Fernández.

Un cordial saludo

 


 

Fdo: Equipo Directivo.

 

Circular Informativa   

 

 

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN GERENTE 

 

 

Benalmádena, siete de abril de 2020

 

Estimados padres:

 

            Las sucesivas prórrogas que obligan al cierre de los colegios reducen la posibilidad de un desarrollo presencial de las clases en el calendario oficial y, consecuentemente, en la planificación de las materias, evaluaciones, exámenes e inscripción del alumnado. Tenemos ya la confirmación de que la prueba para el acceso a la Universidad se realizará en el mes de julio y  la anulación de las pruebas finales de Sexto de Primaria y Cuarto de la ESO. Estamos pues a la espera de las próximas decisiones que se vayan tomando por el Gobierno y la Comunidades Autónomas con la esperanza al menos de reforzar las materias troncales intensivamente cuando nos sea posible.

            La matriculación de alumnos para el curso próximo también ha sido prorrogada para los cursos de enseñanza concertada.  En cuanto a Primero de Bachillerato, los alumnos procedentes de otros colegios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección secretaria@colegiomaravillas.com indicando el centro de procedencia, la nota media de la primera evaluación de Cuarto de la ESO, la opción preferente de Bachillerato (Ciencias de la Salud, Bachillerato Tecnológico o Ciencias Humanas) y un número de teléfono de contacto.

            En cuanto a la facturación realizada en este mes de abril, les recordamos que se ha hecho un 20% de descuento en Bachillerato y en los cursos afectados por el concierto una cuota por los conceptos de seguro médico, orientación psicológica y actividades extraescolares on-line. Como estas últimas tienen un carácter voluntario, según se especifica en la solicitud que han firmado para el curso actual, en el caso de que deseen darse de baja pueden hacerlo dirigiéndose a la dirección electrónica anteriormente indicada.

            Aprovechamos este comunicado para agradecer a los profesores su dedicación y la gratificante colaboración  de las familias en unas circunstancias tan inesperadas.

   

 

 

Circular Informativa                                                                          

Buenos días.   

 

Les informamos que desde hoy lunes 23 de marzo está disponible en nuestra Web el acceso a la plataforma de descarga Dropbox Colegio Maravillas.  

El acceso a este recurso es muy sencillo, la ruta sería: Web del Colegio; Pestaña Recursos Digitales; Etapa (Primaria; Secundaria; Bachillerato, la pestaña de Ed. Infantil estará disponible a partir de mañana martes);  Curso correspondiente; Materia correspondiente... 

Desde cada carpeta se puede acceder y descargar los diversos recursos multimedia para facilitar los procesos de aprendizaje-enseñanza en cada materia que los profesores vayan subiendo y así facilitar dichos procesos.  

 

Adjuntamos el link de acceso:

INFANTIL: https://www.colegiomaravillas.net/infantil

PRIMARIA:  https://www.colegiomaravillas.net/1o-prim

SECUNDARIA: https://www.colegiomaravillas.net/secundaria

BACHILLERATO: https://www.colegiomaravillas.net/bachillerato

Un cordial saludo

 


 

Fdo: Equipo Directivo.

 

Circular Informativa                                                                          

 

Solicitud de plaza para el curso 2020-2021. Se interrumpen los plazos. Información.

Estimadas familias:

En referencia al proceso de admisión de solicitud de plaza escolar para el curso 2020-2021 le informamos que:

 SE DICTARÁN NUEVAS DISPOSICIONES

Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación del procedimiento de admisión presencial.

Se dictarán las disposiciones oportunas una vez que finalice el estado de alarma decretado. 

 

Enlace al documento que explica en que situación queda el procedimiento de admisión: 

https://bit.ly/33mwqes

 


 

 

Circular Informativa                                                                          

 

Queridas familias,

 

Tras el estado de alarma decretado por el Presidente del Gobierno, el Colegio permanecerá cerrado estas dos próximas semanas.

Las actividades académicas se realizarán por vía telemática canalizadas a través de los tutores. Tanto los tutores, como los profesores de sus hijos estarán disponibles para consultas a través de nuestra intranet Alexia en horario de 9 a 14h.

 

Fdo: Equipo Directivo.

Circular Informativa                                                                          

 

Tras la suspensión de actividades lectivas presenciales ordenadas por la Consejería de Educación les comunicamos las sesiones de trabajo necesarias para la evaluación continua, así como el procedimiento de actuación:

 

1. La información se centraliza en la Intranet Alexia con la contraseña habitual, junto a la Web oficial del Centro.

2. Esta información será coordinada por los tutores de los alumnos y contendrá tareas recomendadas y tareas evaluables.

 

3. Los alumnos enviarán las respuestas y sugerencias a través de la cuenta que les indique su tutor que estará disponible a partir del próximo lunes en Alexia.

4. Los alumnos que dispongan de WhatsApp de clase podrán coordinarse para los trabajos de grupo.

 

 

Como recomendación general sugerimos que los alumnos aprovechen la permanencia en sus domicilios para fomentar el hábito de lectura y el repaso de aquellas materias que sus profesores les recomienden reforzar.

Esperamos reencontrarnos en el Colegio lo antes posible.  La colaboración de la familia en situaciones como la que vivimos es la mejor ayuda que nos pueden prestar en la tarea común de formar a sus hijos.

 

Fdo: Equipo Directivo.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
 952 442 633   /   secretaria@colegiomaravillas.com   / Calle Profesor Santiago Rey  2 , 29630, Benalmádena

© 2019 by Colegio Maravillas / Departamento de Comunicación